Protección de la vida desde el principio solidario

Trabajo con las familias

El equipo multidisciplinario ha  desarrollado un trabajo de asesoría y acompañamiento a las familias de los menores participantes en los programas que promueve Ayne, en las  comunidades de: Cerrito la Libertad, Alfonso Ugarte, Cercado de Puente Piedra y Ancón, teniendo en cuenta el área afectada de sus hijos e hijas. Permite fortalecer los factores de protección de los mismos, mejorando su convivencia y funcionamiento familiar. Logrando una mejor calidad de vida, desde el cuidado de la salud y el aprendizaje  de sus hijos  a fin de asegurar su bienestar físico ( ausencia de desnutrición, mal nutrición y anemia) afirmando su aprendizaje cognitivo, y sus habilidades sociales.

Ayuda a las Ollas Comunes  – Comité de transparencia

Desde el proyecto de ayuda humanitaria se tomó contacto con las Ollas Comunes: Mujeres Luchadoras, Hijos de Dios, El Paraíso y los comedores Flor de María y Familia Santísima Trinidad, brindándoles formación en:  organización, funcionamiento y liderazgo para emprender una actividad económica que genere autonomía en las mujeres o en el grupo de mujeres participantes. Se logró que algunas de ellas se incorporen a la red de emprendimientos y participen en  una feria distrital.

Ayne Perú a través de una representante ha sido parte del Comité de transparencia y acompañamiento de las Ollas Comunes del distrito de Puente Piedra, como veedor en la distribución de alimentos del programa nacional Qaliwarma, destinados a las ollas comunes. Para dar cumplimiento a esta actividad se ha trabajado conjuntamente con el comité de representante de las ollas comunes del distrito y la gerencia de desarrollo social del gobierno local.