Líneas de trabajo

  1. Desarrollo y promoción integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y familias, que permita superar los círculos de violencias y mejorar sus condiciones de vida.
  2. Una cultura de la reciprocidad, la defensa y derechos del cosmos y de todos/as sus habitantes, a través de la educación liberadora, inspiradas en los principios andinos, la espiritualidad y el carisma trinitario.
  3. Formación y capacitación a partir de una propuesta educativa alternativa integral que contribuirá a la dignificación de las poblaciones más vulnerables.
  4. Estimulación y promoción desde los principios del Buen Vivir: la espiritualidad de relación con el cosmos, solidaridad, reciprocidad, relacionalidad y diálogo intercultural.
  5. Relaciones de igualdad y equidad de género, para el acceso a oportunidades, basadas en los derechos y dignidad de las personas.
  6. Trabajo articulado con organizaciones y comunidades afines que promuevan   y denuncien todo tipo de violencia a las poblaciones vulnerables que viven la exclusión, migración, trata y tráfico, defensa de  la tierra – territorio. 

5

Objetivos

Contribuir al desarrollo y promoción integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y familias, que permita superar los círculos de violencias y mejorar sus condiciones de vida.

Promover la cultura de la reciprocidad, la defensa y derechos del cosmos y de todos/as sus habitantes, a través de la educación liberadora, inspiradas en los principios andinos, la espiritualidad y el carisma trinitario.

Impulsar la formación y capacitación a partir de una propuesta educativa integral que contribuirá a la dignificación de las poblaciones más vulnerables.

Estimular y promover desde los principios del Buen Vivir: la espiritualidad de relación con el cosmos, solidaridad, reciprocidad, relacionalidad, paz y diálogo intercultural.

Establecer relaciones de igualdad y equidad de género, para el acceso a oportunidades, basadas en los derechos y dignidad de las personas.

Propiciar un trabajo articulado con organizaciones y comunidades que promuevan la denuncia de situaciones injustas de las poblaciones vulnerables que viven la exclusión, migración, trata y tráfico, defensa de tierra – territorio. 

ORGANIZACIÓN

Nuestra asociación se rige por un directorio estipulado en los Estatutos conformado por integrantes de la Congregación y laicos de la zona con funciones específicas encargadas de orientar, acompañar, representar, evaluar e informar todas las acciones previstas en los proyectos de ejecución.

SERVICIOS

Las Bibliotecas

Las bibliotecas son uno de los espacios promovidos desde los inicios de la institución, fue un servicio específico para niños/as con la finalidad de apoyar en el aprendizaje de la población infantil

Atención y orientación en la Biblioteca:

Extensión Bibliotecaria

Fomento de la Lectura en la familia, la escuela, la comunidad y otros espacios

Fomento de expresiones artísticas, lúdicas, creativas y productivas

Comunidad de Encuentros

VOLUNTARIADO

Concebimos al voluntario o voluntaria como una persona con valores éticos, capacidad de adaptación a medios geográficos como el altiplano boliviano.

¿Cómo participar?

Ponte en contacto con la dirección electrónica y podrás solicitar información de los requisitos necesarios para participar como Voluntario/a, llenando una ficha de solicitud. Puedes escribirnos presentándote y adjuntando tu ficha de solicitud. Una vez recibida tu solicitud nos pondremos en contacto contigo para concertar una entrevista personal, dependiendo del lugar dónde estás y de las plataformas dónde desarrollamos nuestros proyectos.

3