Ayne-Perú

Quiénes somos

AYNE PERU TRINITARIAS, SOLIDARIDAD Y DESARROLLO,  Es una Asociación promovida y orientada a la promoción y desarrollo humano de las familias. Nace el año 1998, recogiendo la valiosa experiencia y trabajo de pastoral social de las Hnas. Trinitarias,  promoviendo el valor de la vida,  donde los pobres son protagonistas de su propio desarrollo.

Desde su origen fundacional esta asociación busca en su acción un reflejo del Carisma, “que nuestra acción social transmita el rostro liberador de Dios, que promueve el valor de la vida, la solidaridad, comprometida con la justicia y la libertad donde los pobres sean protagonistas de su propio desarrollo.

NUESTRA VISIÓN

Promueve el desarrollo integral de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social para que, trabajando solidariamente contra toda forma de esclavitud, accedan a una vida digna, justa y libre.

NUESTRA MISIÓN

Institución comprometida con la misión socia trinitaria, dese la inclusión en la diversidad y lucha contra la pobreza, donde las personas desarrollen sus capacidades, sean libres y protagonistas de su propio desarrollo

Valores y principios

Valores

Los valores y principios que expresamos son el soporte y la fuente inspiradora de la correcta actuación de todos quienes integramos Ayne Perú -Trinitarias.

Libertad, como valor intrínseco de la persona para el pleno ejercicio de sus derechos, sin lesionar los derechos de los demás, en el marco de la doctrina universal de los derechos humanos. Como don de Dios que invita a todos a trabajar contra toda esclavitud que impida vivir con dignidad.

Solidaridad, fundamentada en la construcción de relaciones de equidad y reciprocidad colectiva de las personas en sus comunidades.

Ética: promueve la construcción de una cultura de valores para la formación de la persona, Desde nuestra realidad valoramos la responsabilidad, la honestidad y transparencia, exigencias y salvaguarda de nuestras acciones y comportamientos individuales y colectivos.

Principios

Dignidad, como referencia al valor inherente al ser humano, como persona racional, única e irrepetible, libe y responsable desde nuestra fe considerada digna a imagen y semejanza de Dios.

Justícia, tiene que ver con la erradicación de la pobreza, basada en la equidad, el fin de toda discriminación contra las personas y la igualdad de derechos y oportunidades imprescindibles para forjar una cultura de paz.

Carisma y espiritualidad Trinitaria: como don y compromiso con la justícia, la solidaridad y liberación de toda forma de esclavitud, como exigencias de la fe para vivir con dignidad como hijos e hijas de Dios.

Ejes transversales

Género, busca establecer relaciones de igualdad y equidad entre mujeres y hombres para el acceso a oportunidades basada en los derechos y la dignidad de las personas.

Interculturalidad e inclusión social: referido al respeto a la identidad cultural, a los saberes, conocimientos y prácticas culturales para la afirmación y auto-reconocimiento, con énfasis en las poblaciones excluidas del desarrollo.

Defensa de la ecología y ecosistema: expresa nuestra opción por la vida, el respeto y compromiso a favor del medio ambiente y la biodiversidad.

Participación ciudadana y desarrollo de capacidades. Como una apuesta permanente donde las persona sea protagonistas y asuma su desarrollo para un mayor compromiso
ciudadano.

5

ORGANIZACIÓN PARA EL SERVICIO

“Ayne Perú – Trinitarias, Solidaridad y Desarrollo” se constituye como una asociación civil sin fines de lucro, de carácter humanitario, democrático, participativo y solidario; promovido por la Congregación de Religiosas Terciarias Trinitarias. Sus principales órganos de gobierno son: