Líneas de trabajo

Promoción social del desarrollo humano

Contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social.

Promoción de una economía solidaria

Promover el desarrollo emprendimientos económicos rentables conducidos por mujeres y hombres, en el marco de la lucha contra la pobreza y una cultura solidaria con enfoque de género.

Desarrollo comunal y gobernabilidad local

Propiciar que las comunidades rurales y periurbanas se articulen a procesos y mecanismos de participación ciudadana para el desarrollo local.

Fortalecimiento de la Gestión Institucional

Asegurar la actualización y adecuación de la organización institucional a los retos para asegurar su vigencia y sostenibilidad.

Promoción social del desarrollo humano

Promoción de una economía solidaria

Desarrollo comunal y gobernabilidad local

Fortalecimiento de la gestión institucional

Asegurar la actualización y adecuación de la organización institucional a los desafíos que plantea la realidad  y los nuevos escenarios para su vigencia y sostenibilidad.

Hogares Aynewasi

“Casa de la reciprocidad solidaria”, se fundó en el 2011 con la finalidad de convertirse en una propuesta de acogida para niños y niñas que viven en situación de riesgo.

Su funcionamiento se realiza a través de dos modalidades: 

Hogar

Carmen Pastor y Cecilia Ferrer, centran su labor en la atención de las necesidades básicas de niños y niñas de 6 a 12 años, y de sus familias; con atención integral; permitiéndoles fortalecer sus capacidades y desarrollar sus habilidades, contribuyendo a su crecimiento personal, propiciando su inclusión en la sociedad y el ejercicio de sus derechos.

Centro de Día

Es un programa de Hogares Aynewasi que presta atención y cuidado durante todo el año. Su finalidad es contribuir a reducir los factores de riesgo durante la ausencia prolongada de padres/madres; y, favorecer el desarrollo de habilidades sociales, la adquisición de valores, normas, límites y respeto mutuo.

Por ello, a través del Centro de Formación de Hogares Aynewasi, se ofrece una intervención socio educativa, integral, promoviendo estrategias que posibiliten una mejora en el bienestar personal, familiar y social en los titulares de derecho. Para conseguir lo expuesto, se realizan talleres de desarrollo personal, de tiempo libre, y acompañamiento escolar, dirigidos a niños y niñas residentes e itinerantes desde un enfoque de valores, derechos y participación ciudadana, que ayuden a estimular y potenciar sus capacidades sociales y cognitivas; como una estrategia formativa y reductora de factores de riesgo.

Las actividades favorecen el desarrollo de niños y niñas y fortalecen capacidades y habilidades a través de procesos aprendizaje alternativo. Aspectos que se trabajan en alianza con las familias y autoridades, con quienes coordinamos de manera concertada acciones de incidencia a partir de un trabajo en red.

Estratégicamente se desarrollan acciones con las mujeres (madres de niños y niños) buscando su fortalecimiento y empoderamiento y propiciando experiencias económicas, mejorando su convivencia familiar, economía y calidad de vida.

Asentamientos Humanos de donde provienen los niños y niñas

4

Villas de Ancón
San Francisco
A. Humano Oasis
Camino Real

Voluntariado

El voluntariado es muy importante en la misión de Ayne Perú. Su aporte en las distintas actividades y acciones enriquece nuestro quehacer institucional en Lima y Pueblo Nuevo, tanto a nivel nacional e internacional. Promotoras sociales, educativas, comunales, promotores culturales y agentes comunitarios, hacen posible una nueva forma de vivir la solidaridad y servicio a los demás.

La Red cultural Trinitaria, continúa asumiendo la formación del voluntariado adolescente en coordinación con la Asociación Sembrando Esperanza y prosperidad de la Universidad San Marcos acompañando a los jóvenes y adolescentes de Voluntariado de educación para la paz. Se ha capacitado a 69  jóvenes y se ha promovido su participación en acciones socioeducativas, ecológicas, culturales y de recreación.

4