Ayne-España

Quienes somos

AYNE ESPAÑA TRINITARIAS – Solidaridad Recíproca y Educación para el Desarrollo  se constituyó el 1 de enero de 2000  y fue inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1,  del Ministerio del Interior con el Número Nacional 165978.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, de carácter democrático, participativo y solidario, promovida por el Instituto de Religiosas Terciarias Trinitarias.

Trabajamos para apoyar y promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluídos, en donde desarrolla su labor la Congregación: Perú, Bolivia y Guatemala. Fomentando la sensibilización de la población española para contribuir a la crecaión de un mundo más justo e igualitario.

Desarrollamos nuestra acción gracias a la financiación pública y privada, y a la colaboración de voluntarios y voluntarias.

Visión

Estimular y promover entre sus miembros, y la sociedad en general, los principios de solidaridad, cooperación, paz y justicia social, así como la defensa de los Derechos Humanos y una Educación Liberadora, inspiradas en los valores cristianos y en el carisma trinitario.

 Misión

Contribuir a mejorar las condiciones de vida, la promoción humana y cristiana y el desarrollo de los pueblos en los que trabajan las RR.TT.Trinitarias, prioritariamente las niñas y niños, mujeres y jóvenes en situación de pobreza y marginación.

Nuestros fines

  1. Contribuir a mejorar las condiciones de vida, la promoción humana y cristiana y el desarrollo de los pueblos en los que trabajamos, prioritariamente las niñas, niños, mujeres y jóvenes en situación de pobreza y marginación.
  2. Promover, facilitar o utilizar todos los medios lícitos de publicidad para dar a conocer a la sociedad los problemas de los países en dónde estamos presentes.
  3. Organización y participación en Campañas, mesas informativas, debates, charlas, publicaciones… que ayuden al conocimiento de la realidad peruana-boliviana, guatemalteca y de las bolsas de pobreza en España.
  4. Realizar actividades y presentar proyectos a organismos públicos y/o privados que posibiliten la financiación de los mismos.
  5. Todo aquello que, con la práctica, se vaya descubriendo como necesario para cumplir estos objetivos humanitarios.
  6. Organizar Campos de Trabajo y/o largas estancias como Cooperantes en Perú/Bolivia, procurando, previamente, la formación en este tema de las personas interesadas.

“Ayne España Trinitarias. Solidaridad Recíproca y Educación para el desarrollo”, es una asociación que carece de ánimo de lucro, promovida,  por la Congregación de Religiosas Terciarias Trinitarias. Sus principales órganos de gobierno son:  

HAZTE SOCIO Y SUMA CON TU AYUDA

Suma con Ayne para que, con la ayuda de todos los socios y colaboradores, podamos continuar sembrando una semilla de esperanza entre las comunidades andinas. Para que los niños y niñas puedan ser artífices del desarrollo de los más desfavorecidos de la sociedad.

Estatutos