Encuentro internacional de mujeres electas

Del 10 al 12 de noviembre en la Fundación Sa Nostra (Palma de Mallorca) Siguiendo su compromiso con la Agenda 2030 y en especial con el hito 5.5: ” Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública “, el Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación celebró un Encuentro internacional de mujeres electas, contando con la participación de mujeres electas del ámbito municipal de los países del Sur, de Europa, de Baleares, y especialmente de Mallorca.

El Encuentro internacional de mujeres electas ha sido un espacio para intercambiar experiencias y reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la política pública para garantizar la participación sociopolítica plena e igualitaria entre hombres y mujeres en todo el mundo.

Aceptando retos y perdiendo el miedo

Ayne Perú, con quien el Fons Mallorquí tiene un convenio de cooperación directa para el desarrollo, fue invitada a participar y después de varias coordinaciones y presentamos a Gabriela Núñez Montes de Oca, nueva regidora de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, elegida para el periodo 2023-2026. Gaby participó haciendo presente el distrito de Pueblo Nuevo, y como ella bien dice: “Mostré la realidad de mi distrito, de las mujeres en mi país, experiencia éxitosa para fomentar el acceso al trabajo que se realiza en Ayne Perú Trinitarias. Queda un largo camino por recorrer, ganando espacios, aceptando retos y perdiendo el miedo.”